¿Conoces el boxeo sin guantes?

No vamos a mentir. Muchos de los que hemos acabando respetando el noble arte como mucho más que un deporte llegamos a él atraídos por los instintos mas básicos que levanta. Es por ello que cada vez más triunfan deportes como las MMA, el barekuckle boxing, los enfrentamientos ente varios oponentes… y principalmente por su componente violento.

Sin embargo no debemos confundir el boxeo sin guantes o bareknuckle fighting con un deporte sin normas y contrario a las reglas del boxeo, puesto que la única diferencia es la ausencia de guantes no así de vendas que protegen la articulación de la muñeca y los nudillos.

Hemos de recordar otros países como Vietnam o Birmania con sus deportes tradicionales Muay Thai y Lethwei respectivamente en los cuáles se puede golpear con todas las partes del cuerpo incluyendo en el boxeo birmano la cabeza entre ellas. En estos deportes muchas veces se compite sin guantes. Únicamente se lleva unas vendas o protección mínima del nudillo y muñeca así como por supuesto los pantalones de Muay Thai o Lethwei en su caso. Por cierto, no olvidéis echar un ojo a nuestros shorts de Muay Thai (¡son brutales!).

En el siguiente video podréis ver el desarrollo de este deporte y como nos lleva al origen del boxeo y a los enfrentamientos que en la misma Inglaterra se daban entre púgiles cuya única protección era su capacidad para esquivar los golpes: